Títulos Oficiales Homologados de FP por la Junta de Andalucía

FORMANDO LOS PROFESIONALES DEL MAÑANA

Los Ciclos Formativos de Grado Superior en nuestro Centro se plantean como la preparación de alumnos y alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal, al ejercicio de una ciudadanía democrática y al aprendizaje permanente.

Nuestro Centro está autorizado por la Junta de Andalucía para la impartición de estas enseñanzas, recibiendo todos nuestros alumnos el Título Oficial por la Junta de Andalucía a la fiscalización de sus estudios, y dando acceso a la Universidad, Opositar o su incorporación al mundo laboral.

Estudios de Técnicos Superiores ofertados en La Preu

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Técnico Superior en Dietética

A través de la formación profesional de grado superior el alumnado adquiere una serie de capacidades que les permiten:

– Desarrollar la competencia general correspondiente a la cualificación o cualificaciones objeto de los estudios realizados.

– Comprender la organización y las características del sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de inserción profesional; conocer la legislación laboral y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.

– Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejercicio de las mismas.

– Trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo.

– Desarrollar una identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los procesos productivos y al cambio social.

– Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.