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    Nuestro método se caracteriza por una atención personalizada a nuestros alumnos, esforzándonos en el conocimiento de las singularidades de cada uno de ellos, para ofrecerles programas adaptados a sus necesidades educativas.

    Una educación a la medida del alumno

    Mediante la estimulación y la motivación a los jóvenes, pretendemos mejorar su autoestima, recuperar la creencia en sus capacidades reales y crearles metas e ilusiones centradas en su futuro profesional.

    Nuestro estilo pedagógico es no dar por imposible el logro de ningún objetivo o expectativa académica con nuestros alumnos. Por ello, el eje central de nuestra acción educativa son las tutorías. Los profesores-tutores, la Jefatura de Estudios y el Departamento de Orientación trabajan codo con codo para detectar las necesidades educativas específicas de los alumnos, ofreciendo un abanico de recursos que permitan dar solución a las dificultades que encuentran y así ver cumplidas sus expectativas (alcanzar los objetivos previstos).

    En aquellos casos en los que se observan necesidades orientativas y de seguimiento especial, se pone en marcha un “Programa especial de intervención pedagógica”, que implica una labor más intensa en la orientación y seguimiento de estos alumnos y así mismo una coordinación de la acción pedagógica del Equipo Docente implicado.

    Cabe destacar la importancia que se le da en el Centro al clima de convivencia, y por ello dedicamos un gran esfuerzo para que este sea el adecuado, no sólo para el logro de los objetivos académicos, si no también para el de los objetivos relacionados con la educación integral de nuestros alumnos como personas.

    Al inicio del curso, se realizan actividades de acogida de nuestros alumnos, como …

    … tutorías personalizadas tanto de padres como de alumnos. De estas reuniones se pretende: Facilitar el conocimiento por parte de los alumnos y de sus padres de la dinámica y funcionamiento del Centro, y Facilitar el conocimiento por parte del profesor-tutor de las particularidades tanto académicas como personales de cada uno de los alumnos.