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Curso 2020-2021

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Los objetivos fundamentales de estos criterios de

convivencia, son:

Garantizar el máximo rendimiento académico de

los alumnos.

Garantizar el normal funcionamiento de la convi-

vencia y desarrollo de la actividad educativa del Centro.

Conocer las pautas de compor tamiento a seguir

en la vida diaria del Centro.

Conseguir los niveles adecuados de madurez

humana y social que hoy exige nuestra realidad.

1) SOBRE EL RENDIMIENTO EN LA ACTIVIDAD

DOCENTE

1.1.

El trabajo y el rendimiento en las clases y activi-

dades docentes es el deber fundamental y prioritario

de todos los alumnos.

1.2.

Bajo ningún pretexto puede darse una actitud

de pasividad o pérdida de tiempo.

Criterios normativos que regulan la convivencia en el Centro

1.3.

No serán permitidas conductas que impidan el

ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber de

estudiar de sus compañeros.

1.4.

La aplicación del proceso de evaluación continua

de los alumnos requiere la asistencia regular de los

mismos a las clases y actividades programadas para

las distintas materias del currículo.

Cuando un alumno/a supere con sus faltas el 20%

del total de clases de una materia durante una

evaluación, será evaluado negativamente, teniendo

que realizar la prueba de recuperación correspondiente.

Sólo situaciones extraordinarias, autorizadas por el

Consejo Rector previo informe del Equipo de Tutores

del Nivel, quedarán exentas de esta norma.

1.5.

Los alumnos no podrán ausentarse de clase o

estudio durante la actividad docente, a no ser que

circunstancias especiales lo requieran y siempre pre-

via autorización de la persona responsable.