Curso 2020-2021
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Los objetivos fundamentales de estos criterios de
convivencia, son:
◼
Garantizar el máximo rendimiento académico de
los alumnos.
◼
Garantizar el normal funcionamiento de la convi-
vencia y desarrollo de la actividad educativa del Centro.
◼
Conocer las pautas de compor tamiento a seguir
en la vida diaria del Centro.
◼
Conseguir los niveles adecuados de madurez
humana y social que hoy exige nuestra realidad.
1) SOBRE EL RENDIMIENTO EN LA ACTIVIDAD
DOCENTE
1.1.
El trabajo y el rendimiento en las clases y activi-
dades docentes es el deber fundamental y prioritario
de todos los alumnos.
1.2.
Bajo ningún pretexto puede darse una actitud
de pasividad o pérdida de tiempo.
Criterios normativos que regulan la convivencia en el Centro
1.3.
No serán permitidas conductas que impidan el
ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber de
estudiar de sus compañeros.
1.4.
La aplicación del proceso de evaluación continua
de los alumnos requiere la asistencia regular de los
mismos a las clases y actividades programadas para
las distintas materias del currículo.
Cuando un alumno/a supere con sus faltas el 20%
del total de clases de una materia durante una
evaluación, será evaluado negativamente, teniendo
que realizar la prueba de recuperación correspondiente.
Sólo situaciones extraordinarias, autorizadas por el
Consejo Rector previo informe del Equipo de Tutores
del Nivel, quedarán exentas de esta norma.
1.5.
Los alumnos no podrán ausentarse de clase o
estudio durante la actividad docente, a no ser que
circunstancias especiales lo requieran y siempre pre-
via autorización de la persona responsable.