Visita a la Escuela de Negocios ESIC

Como parte de nuestro Programa de Orientación, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato que cursan el itinerario de Ciencias Sociales, han realizado una vista a las Instalaciones de la Escuela de Negocios de ESIC en la Isla de la Cartuja.

Esta actividad pretende, en líneas generales, acercar e implicar a los jóvenes en las decisiones que se toman en la vida profesional y empresarial. Hoy en día, con independencia de nuestra profesión o formación técnica, nos vemos siempre implicados en decisiones de carácter empresarial (trabajar en equipo, organizar recursos, participar en presupuestos, etc.).
Situar a los alumnos en un escenario de este tipo, abordado en el aula desde el lado práctico promoviendo decisiones empresariales sobre situaciones reales, equipos de trabajo, construcción organizativa, etc., permite plantear a los alumnos cuestiones de actualidad y hacerles descubrir la trascendencia de estos momentos educativos y su impacto en el futuro profesional.