Taller en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla

Alumnos de segundo curso de Bachillerato con motivo de la Semana de la Ciencia en Andalucía, han participado en el taller científico divulgativo el “Color de los Alimentos”, organizado por el Laboratorio de Color y Calidad de Alimentos del Área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la US. Dicha actividad ha dado a conocer diversas líneas de investigación que incluyen el desarrollo de nuevas metodologías rápidas de control de calidad, como la Colorimetría Triestímulo; las relaciones entre el color, la composición química y la apreciación sensorial en diferentes alimentos.

Los nuevos modelos de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria se basan en sistemas continuos de control a lo largo de las diferentes etapas de la producción, mediante la aplicación de técnicas analíticas rápidas y objetivas. Una propuesta interesante para potenciar nuevos horizontes que puedan repercutir favorablemente en la toma de decisión del futuro vocacional de nuestros jóvenes.