La Preu en la Universidad Loyola Andalucía y el Centro Universitario San Isidoro

Nuestro departamento de Orientación, tiene como uno de sus principales objetivos, ofrecer la visión sobre la realidad de nuestras universidades mediante una visita programada incluyendo charlas y seminarios, con los que nuestros alumnos pueden tomar una decisión de futuro acorde a cada vocación incipiente.

En la Universidad Loyola (2 de abril), además de una detallada presentación general, pudieron asistir a la conferencia “Los 7 errores más frecuentes al decidir qué estudiar”, con el fin de despejar las dudas e inseguridades propias de éste periodo fundamental en el camino hacia su futuro. Además, contaron con la intervención de antiguos alumnos para resolver cuantas dudas señalaron nuestros preuniversitarios. Muy útil resultó el taller sobre “las pautas que el alumnado debe usar para controlar el estrés de los exámenes”, para controlar el estado de ansiedad que la selectividad provoca. Por último, la Universidad Loyola llevó una visita guiada por sus instalaciones.

En cuanto al encuentro el pasado 4 de abril en el Centro Universitario San Isidoro (adscrito a la Universidad Pablo de Olavide), además de la presentación y visita a las instalaciones, se programaron tres talleres activos: Estudiar Derecho y ADE (cómo tener éxito en la planificación y salidas profesionales); la gestión del tiempo (clave en la planificación y organización); y las claves del trabajo en equipo (conseguir más con menos).

La respuesta positiva e interés de nuestros alumnos de la Preu, ha despejado muchas incógnitas, aclarando ideas de futuro gracias al proyecto de visitas a Centros Universitarios desarrollado por nuestro departamento de Orientación.