El decano de Medicina de Sevilla recibe al futuro alumno Jesús Barragán tras obtener la máxima nota en la PEvAU

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla (US) Luis Capitán Morales ha mantenido un encuentro en su despacho con Jesús Barragán Romero, alumno del centro educativo La Preu, que ha obtenido la máxima calificación posible –14 puntos– en la reciente prueba de acceso a la universidad (Pevau), y con la que ingresará como estudiante en la citada Facultad de Medicina sevillana.

El decano, según se informa en un comunicado, ha destacado que Jesús va a entrar en una facultad donde «todos los alumnos son extraordinarios estudiantes», de sobresaliente en el Bachillerato, lo que le supondrá vivir en una dinámica de «alto nivel académico» y que «le quitará la tensión de ser el número uno, porque ya lo es y estará con otros números uno».

Ahora, en su nueva etapa académica, en Medicina, «toca interiorizar el objetivo saludable de ser bueno, porque el paciente es lo realmente importante», según ha abundado el decano, que también ha destacado la parte positiva de todas las opciones que le ofrece la Universidad, como ser Erasmus, o el programa de movilidad Sicue, que permite realizar estudios en otras universidades españolas distintas a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado, así como mantener un alto nivel de inglés, «fundamental para su futuro profesional».

Igualmente, el decano ha animado a Jesús a participar en las numerosas actividades en la facultad, y lo ha invitado a integrarse en la Delegación de Alumnos, así como le ha dado otros consejos, algunos más de carácter profesional, como dónde acceder a operaciones por internet o publicaciones y libros relacionados, que el estudiante ha escuchado «con sumo interés» y de los que ha tomado «buena nota».

A Jesús Barragán la vocación por la medicina le viene desde pequeño y «siempre» tuvo claro que quería estudiar esa carrera, también gracias al ejemplo de su madre, pediatra en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, si bien su deseo será cursar la especialidad de Cirugía.

Jesús Barragán Romero ha estado acompañado en este encuentro con el decano de Medicina por su madre, María del Mar, y por su tutor y profesor de Filosofía en La Preu Mariano Merino.