Un grupo de alumnos de Segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales han participado en el Café con Ciencia: “Aplicando las Matemáticas a la realidad: enfoque práctico del conocimiento matemático”, impulsado por la Fundación Descubre en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía, y enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia de la Universidad Pablo de Olavide.

Dicha iniciativa ha permitido a los participantes sentarse a “tomar café” y disfrutar del encuentro con el responsable científico Ángel F. Tenorio Villalón, responsable del Área de Matemáticas Aplicadas del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO, con el objetivo de compartir experiencias y acercar a los más jóvenes a la investigación. Durante la conversación conocieron la labor científica, así como la investigación que desarrollan actualmente, logrando la implicación de los/las estudiantes mediante un intercambio continuo de cuestiones.