Previous Page  6 / 40 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 6 / 40 Next Page
Page Background

Curso 2020-2021

6

Queremos fomentar un pensamiento crítico que

supone: - Independencia mental. –Curiosidad intelec-

tual. – Coraje intelectual. – Humildad intelectual. –

Rigor intelectual. – Perseverancia intelectual.

“Principios educativos,

nuestro modelo

de enseñanza”

Nuestro Proyecto Educativo -aquel que marcó la fi-

losofía de nuestro origen y que, con las adaptaciones

lógicas a la evolución de la sociedad, seguimos man-

teniendo- recibe su fuerza del modelo de enseñanza

que practicamos.

Nuestra enseñanza que tiene como principios didác-

ticos fundamentales el estímulo y la motivación de

nuestros alumnos y alumnas.

Nuestros profesionales, en permanente formación (y

asesorados por expertos pedagogos universitarios)

practican una enseñanza personalizada y adaptada

a las capacidades de nuestros estudiantes.

Finalidades Educativas

Que adquieran una base sólida de conocimientos que

permitan el acceso y desarrollo de estudios superiores.

Que adquieran hábitos intelectuales y técnicas de

trabajo. – Capacidad de organizar el tiempo.- Integrar

el valor del esfuerzo diario como la mejor forma de

obtener resultados. – Organización del material de

trabajo. – Rigor en el cumplimiento de lo planificado.

– Aprender a trabajar en equipo.

Que adquieran habilidades comunicativas como

competencias imprescindibles para el trabajo y las

relaciones. – Saber escuchar. – Utilización correcta

del lenguaje adecuada al contexto. – Perdida de

miedo a expresar sus ideas.

Que adquieran habilidades sociales. - Queremos un

alumno seguro, capaz de conocerse y conocer a los

demás. – Potenciar su autoestima, empatía y aserti-

vidad. – Aprender a interpretar y resolver conflictos.

– Conocer sus propios sentimientos y emociones. –

Comprender mejor los sentimientos de los demás.