Programa de Intercambio con el Friend`s Central School de Filadelfia

Entre el 1 y el 23 de septiembre un grupo de 19 alumnos del Centro han participado en un Intercambio con alumnos del colegio norteamericano Friends` Central School en Filadelfia. La experiencia permite integrarlos en una familia y conocer otra cultura desde dentro: su modo de vida, sus costumbres, su comida, sus celebraciones.

Asisten a clase en el Centro y se acercan a su modo de aprender que es distinto del nuestro. Realizaron viajes culturales: a Washington, a Nueva York. Y conocieron la ciudad donde vivian:  Filadelfia.

La familias los acogen como parte de ellos y los llevan a la playa, a partidos de béisbol, baloncesto, fútbol. Son recibidos con una barbacoa y los despiden con otra. Nuestros alumnos se han  sentido privilegiados por vivir una experiencia que los hace crecer y enriquecerse, madurar, abrir su mente.

En marzo próximo nosotros los acogeremos a ellos en Sevilla. Los sentimos ya parte de sus vidas, amigos. Las fotos que acompañan a este resto dan testimonio de algo de lo que vivimos, todo es imposible. Lo más importante nos lo llevamos en el corazón. Ni el mejor fotógrafo, ni el móvil mejor podría captarlo.