JORNADA CON EL GRUPO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA -GIT- DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCÍO

Como parte del programa de Actividades Complementarias, un grupo de alumnos de Primer curso de Bachillerato, han asistido a una presentación donde han conocido las últimas tecnologías desarrolladas y aplicadas en uno de los Campus hospitalarios más grande de España. Con esta actividad nuestros estudiantes se han acercado a la investigación e innovación Tecnológica Sanitaria.

Avances en realidad virtual, apps contra el tabaco, para el autocontrol del asma y de la insuficiencia cardíaca, así como otras posibilidades que la tecnología está ofreciendo para mejorar la salud y colaborar en el futuro del sistema sanitario.

De la mano de investigadores, nuestros alumnos han podido conocer cómo trabajan, cambiando de manera radical la forma de ver la profesión en el sector de la Salud, identificando las infinitas posibilidades del dominio científico-técnico, pudiendo conocer la Sanidad del futuro.

La Innovación Tecnológica en Salud es una apuesta real y fundamental del Sistema Sanitario Público, y trabajar en ello es apasionante y divertido.